COLUMNA DE LA BELLEZA B
COLUMNA DE LA FUERZA J

La orden de la estrella de oriente es un cuerpo auxiliar masónico que admite en su seno tanto a hombres como mujeres. Fue creado en el año 1850 por el abogado y educador Rob Morris, un notable francmasón.

La orden se basa en las enseñanzas de la Biblia, pero aun así permanece abierta a personas de todas las creencias religiosas.

Usando los valores y ejemplos de heroínas de la Biblia que representan:

A la hija ADA, su color es el azul y simboliza la fidelidad.

la viuda RUTH, su color es el amarillo y simboliza la constancia.

la esposa ESTHER, su color es el blanco y simboliza la luz, pureza y regocijo.

la hermana MARTA, su color es el verde que simboliza la inmortalidad.

En lo que respecta el CAPÍTULO PRIMAX “SANTA MARÍA DE GUADALUPE N°1” nació como una idea un 17 de julio de 2017 en la ciudad de Sucre, idea que se fue gestando hasta su creación un 8 de septiembre del mismo año. Se eligió el 8 de septiembre como fecha de fundación en homenaje a la Virgen de Guadalupe, nombre que se adoptó para el capítulo, por ser la Matrona de nuestra ciudad y fuente de múltiples enseñanzas.

A partir de la mencionada fecha, se comenzó con los respectivos trabajos Filantrópicos bajo la tutela y protección de la A:.B:.R:.L:.S:. COSMOPOLITA N°16, jurisdiccionada a la Gran Logia Regular De los Antiguos Libres y Aceptados Masones de la Republica del Perú.

Las estrellas del Oriente CAPÍTULO PRIMAX “SANTA MARÍA DE GUADALUPE N°1”, iniciaron actividades con la participación de los siguientes miembros:

  •         Elizabeth Rengel Achá como Venerable Matriarca

  •                         Melcha Alexandra Saldias Avalos como Primera Matriarca

  •                    Lizet Pamela Pallares Serruto como Segunda Matriarca

  • Stefany Nesdy Pallares Arízaga como Escriba

Actualmente La Orden de estrellas del Oriente CAPÍTULO PRIMAX “SANTA MARÍA DE GUADALUPE N°1 está cumpliendo su Primer Aniversario con altas expectativas de poder seguir con su labor antropológicos y filantrópicos.

“Estrella de Oriente se esfuerza por lograr que sus miembros sean personas buenas a través de reivindicar el amor y el servicio como principios y ejercicio, para construir una Orden verdaderamente dedicada a la caridad, la verdad y la bondadosa fraternidad.”

Capítulo Primax "Santa Maria de Guadalupe Nº 1"